Sustratos y abonos de Flonatur: La base para un crecimiento excepcional

En: Root El:

En nuestro afán constante por ofrecer productos de calidad, hoy os queremos enseñar nuestra gama de sustratos y abonos de la marca Flonatur. Desde la perlita hasta el abono azul, cada producto está diseñado para elevar tu experiencia de jardinería a nuevas alturas.

¡Descubre cómo transformar tu espacio exterior en un oasis de vida y color!

 

Arena de construcción: Más allá de la estabilidad 

La arena de construcción de Flonatur es la base sólida que tu jardín merece. Es un conjunto de arenas y gravas que forman una arena especial y consistente para la construcción en tu jardín. Más allá de proporcionar estabilidad, es apto para la fabricación de morteros de elevada resistencia, rellenos y nivelaciones de terreno.

 

Arena de filtración: La clave para un mantenimiento eficiente 

La arena de filtración de Flonatur aporta firmeza y estabilidad a los filamentos que componen el césped artificial, por lo que durará en perfecto estado mucho más tiempo. También es válida para chorreo medio y para la fabricación de morteros de elevada resistencia. La granulomertría entre 0,4 y 1,2 mm permite hacer el efecto de filtración para depuradoras de piscinas, atrapando partículas y suciedad que se acumula en las piscinas. Actúa como un excelente aislante térmico.

 

Tierra diatomea: El insecticida natural para tu jardín 

La tierra diatomea es el resultado de la fosilización de las algas unicelulares recubiertas con una capa de sílice, de esta manera presentan un exoesqueleto de origen mineral.
La tierra diatomea de Flonatur actúa como insecticida natural para combatir plagas de insectos en nuestras plantaciones (hormigas, cucarachas, cochinilla, arañas). También elimina pulgas y garrapatas de nuestras mascotas, sirve para cualquier tipo de planta en cualquier época del año, es rica en minerales que ayuda a la fotosíntesis y también protege de los rayos del sol más agresivos en época estival. La tierra diatomea también actúa como un gran absorbente industrial, utilizado para cualquier tipo de vertidos en el suelo ya que es capaz de absorber hasta un 140% de su volumen.

En nuestra tienda disponemos de dos variantes: Micronizada y Molida. La Micronizada es la indicada para mezclar con agua y pulverizar. La Molida también se puede utilizar para este cometido, pero además ésta se puede espolvorear más fácilmente.

 

Arena de sílice: Brillando con luz natural 

La arena de sílice de Flonatur no solo refleja la luz, sino que ilumina tu jardín con un crecimiento radiante. Fomenta la fotosíntesis al aumentar la iluminación en la zona radicular, contribuyendo a un desarrollo más robusto de tus plantas.

 

Perlita: Ligereza y aireación para un jardín en equilibrio 

La perlita es la microestructura formada por capas o láminas alternas de las dos fases (ferrita y cementita) durante el enfriamiento lento de un acero a temperatura eutectoide. Se le da este nombre porque tiene la apariencia de una perla al observarse microscópicamente.
Perlita de Flonatur es la clave para la ligereza y la aireación perfecta en tus sustratos. Facilita el manejo de las plantas y previene la compactación del suelo, manteniendo un equilibrio de pH óptimo. El uso de la perlita para plantas es muy sencillo. Lo más común es usar sustrato de perlita, es decir, añadir la perlita al sustrato en diferentes proporciones para conseguir el efecto deseado según el cultivo a plantar y sus necesidades.

 

Turba Rubia: Conserva la humedad para una hidratación perfecta 

Es un material orgánico procedente de la descomposición de vegetales como el musgo Sphagnum a lo largo de miles de años en una cuenca lacustre de origen glaciar. Se produce en condiciones climatológicas de frío extremo, elevada pluviometría y bajos índices de radiación solar. A este yacimiento se le denomina turbera y la rubia se forma en su parte superior, la zona más joven, con un pH ácido y escasez de nutrientes.
La turba rubia de Flonatur asegura que tus plantas reciban una hidratación constante. Este componente esencial en nuestras mezclas de sustratos contribuye a la salud y vitalidad de tu jardín.

 

Fibra de coco: El secreto para un jardín sostenible 

La fibra de coco de Flonatur es un producto 100% orgánico y natural. Es biodegradable que representa aproximadamente el 96% de materia orgánica. La fibra de coco potencia la producción de flores y frutos. Uno que es fundamental para el correcto desarrollo de las raíces. Es gracias a la fibra de coco como la estructura del suelo mejora, facilitando así tanto el crecimiento como el asentamiento de las raíces. Funciona perfectamente para todo tipo de plantas, tanto de exterior como de interior. Especialmente recomendados para terrarios, semilleros, palmeras y plantas hortícolas.

 

Abono azul: Nutrición completa para tu jardín 

El abono ternario de Flonatur incluye nitrógeno, fósforo y potasio obtenidos por mezcla, y sin incorporación de materia orgánica fertilizante de origen animal o vegetal que proporciona a tus plantas una alimentación completa y equilibrada, favorece el crecimiento prolongado, estimula una floración abundante y potencia el desarrollo radicular. Los colores son muy realistas y semejantes a los céspedes naturales, con resistencia al cloro, y con un sistema de drenaje para el agua.

  

Recuerda que todos estos sustratos de la marca Flonatur están disponibles en nuestra tienda online. En Jardinlife, nos esforzamos por ofrecer no solo productos de alta calidad, sino también una experiencia de jardinería que inspire y transforme.

¡Haz de tu jardín un rincón de belleza con Jardinlife!

Comentarios

Deja tu comentario

Pregúntanos