Consejos para el cuidado de tu jardín en otoño

En: Root El:

Aún con días de calor, en Jardinlife somos previsores y te aconsejamos sobre el cuidado de tu jardín en la temporada más fría del año que pronto llegará.

Septiembre

Septiembre es un mes para realizar trabajos de plantados en tu jardín. El suelo ahora todavía está caliente, así se forman más rápidos nuevas raíces. Gracias a esto tus plantas quedarán bien arraigadas antes de que llegue el invierno.

El principio del otoño también es una buena época para una gran limpieza de césped o para crear un césped nuevo. En nuestra tienda online podrás encontrar multitud de productos que te ayudará en esa labor.

Este mes es un buen momento para crear un nuevo estanque para tu jardín ya que la cantidad de luz durante el día va disminuyendo y así el crecimiento de las algas será menor y, al mismo tiempo, el sol calienta lo suficiente como para hacer crecer a las nuevas especies de plantas a usar.

También es una buena época para podar los arbustos que acaben de florecer, para que dé tiempo a que se formen nuevas ramas antes del invierno, que en algunas especies son las que darán flor la primavera que viene.

Octubre

El mes de octubre es estupendo si quieres color en invierno. Existen multitud de plantas que soportan perfectamente las heladas y florecen de forma continuada hasta la primavera. Elige los colores que mejor combinen con la decoración de tu terraza/jardín y recuerda situarlos en el sol.

El otoño es la mejor estación para plantar árboles y arbustos, es cuando mejor se desarrolla el sistema radicular y de esta manera, al llegar la primavera, estarán bien afianzados en el terreno y brotarán con más fuerza.

De manera gradual, debes ir reduciendo los riegos del césped y la altura de siega para que las raíces estén más protegidas en invierno. En otoño se recomienda cortarlo una vez cada 15 días, aunque la frecuencia depende del ritmo de crecimiento.

No olvides recoger las hojas caídas para que no se pudran sobre el césped debido a que ocasionará el nacimiento de hongos.

Noviembre

Llegando a mediados de noviembre es una buena época para plantar árboles y arbustos, así como frutales jóvenes. Si no lo has hecho ya, te aconsejamos plantar especies herbáceas de floración invernal en tu jardín.

Si el seto ha crecido demasiado a lo ancho, ahora es el momento de podarlo minuciosamente. Esto es válido tanto para los perennes como para la mayoría de los setos de hoja caduca.

Antes de que empiece el invierno hay que segar el césped una vez más y aportar también un abono orgánico. También recoger las hojas secas caídas y controlar la proliferación del musgo con productos específicos.

Hay que podar los árboles frutales que ya hayan perdido sus hojas, así se pretende eliminar las ramas viejas y desenmarañarlo. Eliminar todo lo viejo para que en primavera sea sustituido por ramas nuevas.

Recuerda que en Jardinlife tenemos todo lo que necesitas para que este otoño tu jardín reciba todos los cuidados que sea necesario para mantenerse en buenas condiciones todo el año.

Comentarios

Deja tu comentario

Pregúntanos