15 recomendaciones para el cuidado de tu piscina

En: Root El:

La piscina es sinónimo de diversión, relajación y momentos inolvidables con amigos, pero también implica trabajo, inversión y mantenimiento. A veces puede dar lugar a cierta pereza cuando es tu responsabilidad, sin embargo, si aprendes a gestionarla y conoces algunos trucos, tener una piscina puede convertirse en una experiencia mucho más placentera. Con estos consejos evitarás flotar en un mar de dudas sobre productos químicos, compatibilidades y resultados, así como evitarás cometer costosos errores. ¡Disfruta de tu piscina sin preocupaciones!

  • 1.       Antes de poner en marcha tu piscina, verifica si hay alguna evidencia de daños durante el invierno, como grietas o azulejos desprendidos y arreglarlos si así fuese necesario.

  • 2.       No olvides revisar también el sistema de filtración de tu piscina, incluyendo los filtros, conexiones y bombas. Antes de comenzar la temporada, te recomendamos realizar un ciclo de filtrado continuo durante al menos 24 horas para asegurar la calidad del agua.

  •  

  • 3.       Evita utilizar jabón para la limpieza de cualquier elemento en la piscina, ya que puede reaccionar con el cloro y representar un riesgo para la salud. Es importante utilizar productos específicos y seguros para mantener la piscina en condiciones óptimas.

  • 4.       Es importante verificar los niveles químicos de tu piscina de 2 a 3 veces por semana durante la temporada de verano. Aunque puede parecer un poco complejo al principio, es necesario adentrarse en el mundo de los productos químicos y comprender su función específica.

  • 5.       Vacía y limpia la cesta del skimmer con frecuencia, al menos 2 veces por semana. Si hay árboles cercanos o condiciones que puedan ensuciarla más, considera realizar este proceso con mayor frecuencia.

  • 6.       Retira los pelos y las pelusas de la bomba cada dos días, o incluso con más frecuencia si la piscina se utiliza intensivamente. Recuerda apagar siempre la bomba antes de realizar esta tarea.

  • 7.       Controla el nivel del agua al menos cada dos semanas y ajústalo si es necesario. El nivel ideal se encuentra en el centro del skimmer. Cambios drásticos en el nivel del agua podrían indicar fugas o roturas importantes.

  • 8.       Verifica los niveles de cloro al menos tres veces por semana y asegúrate de que se distribuya de manera uniforme en toda la piscina.

  • 9.       Utiliza una raqueta de malla para eliminar los residuos de la superficie de la piscina cada mañana, antes de que el sol sea demasiado intenso. Repite esta tarea al final de la tarde. Mantener la superficie libre de residuos evitará que estos se acumulen en el suelo y las paredes. Recuerda desechar los residuos lejos de las plantas, ya que pueden contener cloro.

  • 10.   Ten en cuenta que el agua de la piscina puede afectar el césped cercano, provocando áreas amarillentas y secas. Considera instalar césped artificial en las áreas circundantes para mantener una superficie verde y agradable que no se vea afectada por las salpicaduras. En Jardinlife disponemos de una gran variedad de césped artificial.

  • 11.   Controla el pH de la piscina al menos cada dos días. Debe mantenerse en un rango de 7,2% a 7,6%. Mantener un pH adecuado evitará irritaciones en la piel, caída del cabello y molestias en los ojos. Además, duplica la dosis de cloro si llueve.

  • 12.   El agua puede atraer avispas y favorecer la creación de nidos cerca de la piscina. Toma medidas para prevenir su presencia y evitar inconvenientes al nadar.

  • 13.   Si tienes niños o mascotas, considera instalar una valla de seguridad alrededor de la piscina para prevenir caídas accidentales. Asegúrate de que la puerta tenga un pestillo a una altura adecuada o un sistema de seguridad que evite que los niños puedan abrirla fácilmente. Además, ten un botiquín de primeros auxilios cerca de la piscina para poder actuar rápidamente en caso de pequeñas lesiones.

  • 14.   Si el agua de la piscina se vuelve verde, es probable que haya algas presentes. Aplica un tratamiento de choque utilizando cloro líquido y ajusta el nivel de pH utilizando un incrementador hasta que vuelva al rango de 7,5%. Después de un día, cepilla las paredes y el fondo de la piscina y aspira las algas muertas utilizando la función de vaciado

  • 15.   Si observas una capa espumosa en el agua de la piscina, puede ser indicio de un exceso de alguicida o de acumulación de residuos orgánicos en la superficie, como cremas o sudor. Para solucionarlo, drena una parte del agua y reemplázala con agua fresca. Además, aplica el tratamiento de choque mencionado anteriormente para restaurar el equilibrio del agua y eliminar la espuma.

    Para asegurarte de que el agua de tu piscina se mantenga en óptimas condiciones hasta la próxima temporada, te recomendamos instalar una cubierta con amarres que proteja la piscina de la suciedad. En Jardinlife encontrarás todos los productos necesarios para mantener tu piscina en perfectas condiciones. ¡No dudes en consultar nuestro catálogo!

Comentarios

Deja tu comentario

Pregúntanos