- Nuevo

Piedras redondas para drenaje de macetas y jardines, útil para caminos, rocallas, paisajismo, maceteros y parques infantiles.
Ayuda a proteger la tierra de cambios bruscos de temperatura y mantiene la humedad del suelo. Cubre la tierra evitando que se seque por el sol y puede mantener durante bastante tiempo la humedad del suelo.
Arcilla expandida redonda. La arlita, llamada también arcilla expandida, ripiolita o leca, es un árido cerámico que pesa muy poco. Con una granulometría de entre 5 y 16 mm, y una densidad que oscila entre los 325 kg/m3 y los 750 kg/m3, tiene múltiples usos en el campo de la jardinería y en la construcción.
El color varía dependiendo de a qué uso esté destinada: si va a ser usada por el jardinero, la arlita será normalmente roja, que es el color del colorante que se le pone, y se le habrán eliminado los metales que pudieran afectar al equilibrio del pH; en cambio sí va a ser usada por un albañil, puede carecer de color.
Se emplea en construcción para hacer concreto y bloques de alta ligereza, como relleno para formar pendientes en cubiertas planas, recrecidos para soleras, y como aislante térmico. La arlita también se emplea como filtro en depuración de aguas.
Ventajas:
-Conserva más tiempo la tierra húmeda.
-Decora las macetas y mantiene erguidas las plantas.
-Evita que las raíces se pudran.
-Mejora el drenaje de la tierra.
-Protege tus plantas del frío.
-Ofrece un rincón libre de hierbas.